Aseguran 2 hoteles por trata

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.-DOS HOTELES que en lugar de servicios de hospedaje ofertaban sexoservidoras fueron asegurados por el delito de trata de personas en la modalidad de comercio sexual en flagrancia, en el Municipio de Acuamanala, Tlaxcala.

Lo anterior fue el resultado del operativo contra trata que realizan cada fin de semana corporaciones estatales y federales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acción en la que también clausuró un establecimiento de comida corrida que a la vez operaba como bar.

En los hoteles Rincón del Ángel y Sagitario agentes policiales encontraron a siete mujeres presuntamente dedicadas a la prostitución, así como ocho clientes del comercio sexual, a quienes llevaron ante el Ministerio Público en calidad de presentados para que rindan su declaración por el delito de trata de personas.

En un recorrido que hizo METRO por la zona, detectó que el hotel Rincón del Ángel, ubicado sobre la calle Ignacio Bonilla de Acuamanala, promocionaba servicio de hospedaje por lapsos de 4 horas a cambio de una cuota de 80 pesos. Ahí hallaron a cinco sexoservidoras y siete clientes.

El lugar era una casa particular con ajustes para habitaciones y solo contaba con una licencia de funcionamiento de un hotel, que le permitía la oferta de servicios de hospedaje por largas estancias.

Sin embargo, el establecimiento funcionaba como motel, negocio conocido en el ramo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR