La asesinaron por no abortar

AutorAndrés Sánche

PUEBLA.- KARLA LÓPEZ Albert fue asesinada porque se negó a abortar, lo cual deseaba su novio Manuel Forcelledo Náder.

Ayer el Procurador Víctor Carrancá informó que por el feminicidio de Karla fueron consignados a un juez su novio, así como los cómplices Leopoldo Camacho Vázquez, Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández.

Una fuente ministerial confirmó a METRO los dos últimos sujetos se desempeñaron como escoltas de Enrique Agüera, cuando contendía por la Alcaldía de la Capital.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el asesinato de Karla derivó de su negativa de abortar el hijo que esperaba de Forcelledo Náder.

"(Se concluyó la responsabilidad del ex novio) con las diligencias de testimoniales de amigas y conocidos de la víctima, que revelaban la relación y la problemática entre Karla y Manuel Forcelledo Náder, quedando en evidencia la negativa de éste último para asumir la responsabilidad por el embarazo que presentaba Karla", declaró el Procurador.

El funcionario señaló que el 30 de enero Karla fue citada por su novio al salón de fiestas Katz, localizado en la lateral de la Recta a Cholula y Periférico Ecológico, para tratar temas de su embarazo.

Ahí Forcelledo Náder y Solís Cano sometieron a la mujer y la golpearon hasta que perdió el conocimiento, posteriormente Cordero Hernández la estranguló con un lazó hasta matarla y metieron el cadáver al vehículo de Karla.

Augusto Solís trasladó el cadáver en el auto de la víctima hasta la Ciudad de México, lugar en el que mantuvo escondido el cuerpo durante 2 días, para llevarlo la madrugada del domingo 2 de febrero a un paraje de la Delegación Tláhuac.

La Procuraduría Estatal determinó que el actor intelectual del asesinato fue Forcelledo Náder y que los autores materiales del mismo fueron Solís Cano y a Cordero Hernández

Camacho Vázquez fue acusado de proporcionar una tarjeta sim a Forcelledo para comunicarse vía telefónica con Karla.

Tras hacer una revisión en el domicilio del novio de Karla la PGJE halló un lazo de rafia, del tipo con el que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR