Atacan los robos

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- SEIS PERSONAS consignadas, 90 averiguaciones previas abiertas y más de 30 cateos a inmuebles es el resultado de los operativos implementados en el Estado por la PGR contra el delito de robo de combustible.

Normando Bustos, delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló ayer que las revisiones se han efectuado de enero a la fecha.

Indicó que los detenidos están en proceso de resolver su situación legal, aunque en caso de comprobarse su responsabilidad podrían alcanzar de 15 a 20 años de prisión.

Asimismo dijo que los municipios donde se encuentran con mayor frecuencia tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son Palmar de Bravo, Tepeaca, San Martín y Huauchinango.

"Estamos de manera permanente haciendo cateos a algunos puntos donde se presume estén sustrayendo este hidrocarburo", reafirmó el delegado.

Bustos señaló que para evitar que se incremente el robo de combustible en la entidad, la PGR se encuentra coordinada con Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

"En la Delegación de Puebla de la PGR, en este momento, ya contamos con una mesa de investigación ministerial en el tema de la sustracción de hidrocarburo", señaló.

El funcionario indicó que Puebla se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en el tema de robo de combustible, sin dar mayores detalles del resto de los estados.

"A nivel nacional nosotros estamos en un quinto lugar, no es un tema reciente, el Estado de Puebla es histórico el robo de hidrocarburo", dijo el delegado de la PGR en Puebla.

Bustos acudió ayer a la inauguración del Taller Revisión Física de Autotanques y Tomas Clandestinas celebrado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJE), que fue impartido al personal de la dependencia.

En el evento estuvo presente el Procurador del Estado, Víctor Carranca, y la subgerente penal de la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos, Araceli Cortez.

Succionan sin descanso

- Checa los más recientes reportes de detenidos por distintas corporaciones y acusados del robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR