Aterrizan en la UDLAP

AutorAndrés Sánchez

SAN ANDRÉS CHOLULA.- Aunque aterrizaron por una falla mecánica en campos de la UDLAP, dos tripulantes de un avión salieron ilesos.

Los capitanes Gustavo Bautista y Benigno Cruz de la Escuela de Aviación 5 de Mayo y despegaron del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en la unidad XBLCD con dirección al Municipio de Tehuacán.

Cerca de las 08:30 horas de ayer, a la altura del Periférico Ecológico, la aeronave presentó baja potencia, lo que derivó en una falla mecánica, por lo que los pilotos pidieron ayuda.

El helicóptero de los elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y pilotos del hangar del Gobierno del Estado se movilizó a la zona.

Mediante comandos de voz, los elementos guiaron a los instructores del avión para que realizaran las maniobras pertinentes para evitar una caída.

Por lo anterior, tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso sobre unos campos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ubicados a un costado de la Recta a Cholula.

Los capitanes de la Escuela de Aviación 5 de Mayo resultaron ilesos, confirmaron los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que los valoraron.

Personal del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ubicado en el Municipio de Huejotzingo acudieron a las instalaciones universitarias para revisar la aeronave accidentada y trasladarla a sus instalaciones.

A salvo

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR