Aumenta turismo

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Este 2015 la afluencia de visitantes a Tlaxcala creció en un 19.7 por ciento respecto del año pasado y se espera que la tendencia se mantenga así por el resto del año.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, detalló que en el periodo de enero a julio de este año, llegaron a Tlaxcala 228 mil 825 turistas nacionales y extranjeros, mientras que en el mismo ciclo de 2014, la afluencia fue de 191 mil 134; una diferencia de 37 mil 691 turistas.

"Queremos que se mantenga este crecimiento, es muy fuerte lo que tuvimos", apuntó la titular de la dependencia.

Del total de quienes decidieron vacacionar en el territorio tlaxcalteca, 5 mil 881 fueron extranjeros y 222 mil 944, nacionales. La derrama económica se calcula en 216 millones 905 mil 704.

Aunque no es zona turística con playa, la funcionaria aseveró que Tlaxcala es destino turístico por sus atractivos culturales y fiestas típicas.

Por ejemplo, la Feria de Huamantla que inicia en agosto y que se distingue principalmente por la tradicional Carrera de Carcachas, La Noche en que Nadie Duerme y La Huamantlada.

Ésta última, a celebrarse el sábado 22 de agosto, es un evento taurino de alto riesgo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR