Aumenta 'turismo' y alquiler de chicas

AutorNatalia Vitela

México está en vías de convertirse en el "paraíso" del turismo reproductivo internacional, a costa de la explotación de mujeres marginadas, advirtió Marcelo Bartolini, autor de Maternidad Subrogada: Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos.

Afirmó que muchas de las agencias, clínicas y despachos que operan en México son extranjeros y más del 80 por ciento de las parejas solicitantes de estos servicios en Tabasco y Sinaloa (estados donde está autorizado) no son mexicanos.

"Traen a los europeos a Cancún a darles una vuelta por Chichén Itzá, a que conozcan las playas y firmen en Tabasco, se vayan, y al cabo de los nueve meses, regresen por el niño", agregó.

Enfatizó que la asociación Early Institute busca que en México se restrinja la explotación de mujeres con fines reproductivos, pues han detectado casos en los que mujeres de escasos recursos no reciben la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR