Avala TEE nombre

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA COALICIÓN PRI-PVEM recibió aval del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para continuar con la denominación 5 de Mayo, al declarar infundada una inconformidad interpuesta por Movimiento Ciudadano.

Durante una sesión ordinaria, los magistrados aprobaron por unanimidad que esos dos partidos políticos usen esa denominación al considerar que sólo se trata de una data y no de un símbolo patrio.

En el proyecto del Magistrado Ricardo Rodríguez Perdomo se estableció que son reconocidos como símbolos patrios sólo los previstos en el artículo 1 de la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional.

"Es erróneo considerar la fecha 5 de Mayo como símbolo patrio, toda vez que los símbolos patrios son claramente los que se establece en la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional, y que son, precisamente, el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

"Debe considerarse sólo como una fecha en la que se iza la Bandera a lo más alto del asta", quedó asentado en el proyecto de Rodríguez Perdomo.

Con esta determinación, el PRI-PVEM conservó el nombre de su coalición después de que al inicio de mayo, previo al arranque de la campaña, tuvo que modificar su nombre inicial de Mover a Puebla.

Al presentar su nueva identidad, 5 de Mayo, el PAN a través de su representante en el Instituto Electoral del Estado, Rafael Guzmán Hernández, consideró un intento de manipulación social de parte de los priistas y ecologistas.

Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR