Avalan aumento

AutorSonia del Valle

EL CONSEJO Nacional del SNTE aprobó el incremento salarial del 5.95 por ciento para los maestros de educación básica.

El aumento se divide en 3.9 por ciento directo al salario y el resto para prestaciones, con lo cual se logró un incremento salarial superior en 20 décimas al del año pasado, pero por encima de la inflación.

No obstante, el incremento salarial quedó por debajo de las negociaciones iniciales que oscilaron entre el 5.6 por ciento y el 7 por ciento, pasando por el 6.2 por ciento que se planteó el fin de semana en la mesa de negociación, pero que finalmente no se concretó.

El Gobierno federal había ofrecido 5.6 por ciento la semana pasada cuando el SNTE buscaba llegar al 7 por ciento a fin de recuperar el incremento salarial del 2007.

Sin embargo, las cuentas no daban. e acuerdo con los propios consejeros del SNTE, el Gobierno federal insistía en tomar en cuenta como base de la negociación el bajo presupuesto aprobado para previsiones salariales en el Presupuesto de Egresos de la Federación que no rebasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR