Baja el agua... por fin

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Después de 14 días de crisis por fin disminuyó el nivel del agua en el Puente Negro y las dependencias del Ayuntamiento de Puebla aceleraron las maniobras para recuperar el funcionamiento del vaso regulador.

Durante toda la jornada de ayer elementos de Protección Civil, del Organismo Operador del Servicio de Limpia, ambas instancias municipales, así como de la Comisión Nacional del Agua, trabaron en el retiro del tapón de basura.

El domingo 6 de julio las brigadas lograron retirar media tonelada de basura de la bóveda del sistema en la zona de la Diagonal Santuario.

Sin embargo, todavía hay más basura en el interior, que necesitan remover para devolver la normalidad a la infraestructura hidráulica.

Guillermo Aréchiga, secretario de Gobernación Municipal, comentó que el nivel del agua permite ahora maniobrar con mayor facilidad en la zona, a fin de resolver de manera definitiva este problema.

"Esto esperemos que durante las próximas horas permita resolverse; ya ayer se retiró media tonelada de basura por la otra toma, por el primer pozo de visita del lado de Santuario y hoy hay que entrar por esta toma para desahogar un tapón que pensamos que esté alrededor de los 40 o 50 metros de la toma de agua", dijo.

Aréchiga Santamaría advirtió que si las obras no se llevarán a cabo, el río San Francisco correría, pero por la superficie, en las calles aledañas al Puente Negro.

El funcionario estatal nsistió en llamar a la población a que no tiren basura en la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR