Bajan las cortinas a local gelatinero

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- UN DÍA duró abierta una tienda de gelatinas en el área conocida como La Isla, en la Central de Abastos, antes de que el Ayuntamiento clausurara el local, debido a que no cuentan con la licencia de funcionamiento requerida.

La empresa Distribuidora de Carne de Cerdo de Puebla, dueña de la zona, ha solicitado ese permiso desde hace meses, pero no la ha obtenido porque requieren de la aprobación del Consejo de la Central de Abastos, que se rehúsa a otorgarlo, debido a que no avalan la llegada de esos comercios.

"Tengo un local donde yo vendo gelatina artística, entonces cuando yo llegué a abrir me encontré a un grupo de policías y a un grupo de gente del Ayuntamiento, que sin comentarios y sin nada pusieron los sellos", relató Teresa Hernández.

Ella rentó uno de los comercios luego de que consiguió un amparo para que el lugar iniciará sus funciones a pesar de la falta de licencia, por lo que el miércoles pudo vender los postres que elaboró junto con otras cinco compañeras, pero ayer en la mañana no pudieron.

"Somos un grupo que pertenecemos a Emprendedoras por parte del Ayuntamiento de Puebla y es contradictorio que nos clausuren", indicó.

Mayra López Ruiz, encargada de Relaciones Públicas de la Distribuidora de Carne de Cerdo, señaló que las mujeres podrían perder su inversión porque comercian artículos perecederos.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR