Bajan quejas contra milicia

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Las quejas presentadas por la ciudadanía en contra de personal del Ejército Mexicano en materia de derechos humanos han disminuido, presumió el comandante de la 25 Zona Militar.

Durante su discurso en el marco del 102 aniversario de la creación de las fuerzas armadas mexicanas, Marco Antonio Guerrero proporcionó las cifras de los últimos años.

Refirió que en el 2013 se reportó una baja en las quejas del 42.3 por ciento y en 2014 hubo una reducción del 70.6 por ciento, en comparación con lo documentado en el 2012.

"Estas últimas cifras adquieren relevancia en perspectiva con los activos desplegados en el territorio nacional, entre 35 mil y 45 mil, que realizan mil 500 acciones de servicio diarias.

"Nos queda claro que es obligación y exigencia de todos respetar la ley y los preceptos jurídicos, por ello, siempre seremos los más interesados en que cualquier incidente que implique la participación de personal militar sea investigado y esclarecido", expresó.

Guerrero aseguró que cuando un elemento del Ejército sea investigado por la violación en materia de los derechos humanos respetarán los mandatos de la ley.

El comandante no puso en tela de juicio la disciplina de los soldados, su adiestramiento y compromiso para brindarle seguridad y confianza a los mexicanos.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR