Crean música con la basura

AutorElizabeth García

AHORA SÍ Metallica se echó un clavado en la basura con el fin de encontrar a sus próximos teloneros para sus conciertos en Sudamérica.

Y es que la banda de metal conformada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo eligió a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, originaria de Paraguay, para que abran el concierto que ofrecerán en aquel País el próximo 24 de marzo.

La orquesta, que toca con instrumentos musicales hechos a partir de desperdicios, surgió en los límites de la capital paraguaya, en la zona de Cateura, que es conocida por sus famosos vertederos de basura.

Además, este colectivo acompañará a la banda estadounidense en los conciertos que ofrecerá en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile, en el mes de marzo, según confirmó Favio Chávez, director de la agrupación paraguaya, al diario ABC.

La información fue confirmada por Garzia Group, productora responsable del concierto de la legendaria banda de metal, que está presentando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR