Agarrón bestial

AutorÓscar Cáliz

ENVIADO

LEÓN.- EN MEDIO de la polémica por tratarse de la primera Final que no será transmitida por tele abierta, León y América abrirán esta noche la lucha por el título del Apertura 2013.

Los dimes y diretes sobre este tema no cesan. Jesús Martínez Murguía, presidente de los Panzas Verdes, negó que ellos sean los responsables de que el partido de hoy sólo pueda verse por TV de paga o Internet.

"Lo que nos había ofrecido (TV Azteca) no era lo justo para que es un club como León, que recién había ascendido y que tenía gran trayectoria. La decisión que se tomó fue para tener mayor recurso y vamos a seguir con la nuestra", comentó.

"Se me hace raro que ahora quieran hacer ver que somos los culpables de esto y la realidad es otra. León jugó nueve partidos de visitante y en ocho fuimos mandados a televisión de paga, entonces se me hace raro que están tratando de mandar por otro lado cuando en realidad de las cosas nos apoyaron Fox Sports, UnoTv y con el fenómeno que es Telemundo en Estados Unidos".

Martínez Murguía aceptó que los de Coapa atraviesan un gran momento, pero también habló de la grandeza del León.

"Esta institución es muy grande, ya tenemos cinco títulos, tienen una gran tradición así que estamos listos para defender lo que es nuestra playera y nuestro escudo".

En ese entorno, el conjunto esmeralda tratará de pegar primero para ir con una importante ventaja al Estadio Azteca.

"Tenemos grandes jugadores, todos los que estamos aquí desde hace dos años queremos mucho a la institución, sentimos la playera, ojalá podamos darle esa satisfacción a los aficionados", comentó Luis Montes.

"Nosotros siempre salimos pensando en eso, en hacer goles, si se da en este partido en León, muy bien, si se dan en el Azteca, también, pero lo importante es ganar la Final".

El "Chapito" cree que ganar el título sería la cereza en el pastel de la labor que han realizado en los últimos dos años.

"Sería redondear un trabajo que se ha venido manejando, la directiva tuvo la confianza para mantener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR