Brilla con luz propia

AutorVíctor De Jesús Ramírez

LEMURIA ES un mundo fantástico a donde, sin saber cómo, ha llegado Aurora, una valiente niña que se verá empujada a emprender una larga travesía si es que quiere salvar esta tierra y poder volver a casa con su padre.

Esta sencilla premisa da lugar a uno de los pocos RPG que han aparecido en el semestre. A pesar de estar respaldado por un gigante como es Ubisoft, Child of Light parece haber sido creado por un estudio independiente gracias al preciosismo con el que han sido diseñados cada uno de sus elementos.

Basta con ver las fotos para darse cuenta de la calidad de las gráficas; el aparato visual es bello sin ser empalagoso, y de ello da cuenta la variedad de sus entornos.

Como en todo juego de rol, deberás subir de nivel a los miembros de tu equipo, elegir cómo gastarás tus puntos de atributo y mejorar tus armas, sólo que en Child of Light estas actividades han sido diseñadas con la idea de aligerarlas y hacerlas más accesibles a quienes no estén tan familiarizados con el género, aunque sin desatender a los fans más aguerridos.

Las batallas por turnos recuerdan a los RPG de antaño, aunque presentan una variable que les da identidad propia. Ésta es una barra dividida en dos colores en la que se indica el turno para atacar a cada personaje, amigo o enemigo; si golpeas a una criatura cuando su icono se encuentre en el extremo rojo interrumpirás su ataque y volverá un tramo atrás de la barra.

Lo mismo puede ocurrirte a ti, lo que agrega una buena dosis de estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR