Brillo propio

AutorJuan Santana

PUEBLA.- UNA NUEVA generación de luchadores poblanos está invadiendo la escena del pancracio local y un elemento ejemplar es Esplendor, un joven de apenas 19 años que ya está imponiendo su sello por donde se presenta.

El muchacho poblano domina el estilo aéreo, el cual adoptó tras observar a otro joven promesa que ya se convirtió en realidad y que consiguió llegar a una empresa establecida como la AAA: Venum.

"Me inicié en este deporte por una lucha que vi, de mi primer ídolo poblano llamado Lucky Boy, ahora Venum en AAA, me cautivaron sus lances, su forma de luchar, de caminar, todo eso fue una gran emoción para mí", recordó el elemento poblano.

Al igual que su ídolo, Esplendor buscó la manera de participar en el certamen '¿Quién pinta para la Corona?', en el cual compiten varios nuevos talentos de manera local para encontrar a un nuevo ídolo.

"Yo me siento orgulloso porque mi debut fue en '¿Quién pinta para la corona?', fue mi primera lucha, nunca había luchado en mi vida y mi debut fue ahí", confesó el muchacho de 19 años.

En la actualidad, Esplendor se ha enfilado en una nueva empresa que está desarrollándose en Puebla, denominada Promociones Joker, la cual ha llevado a cabo varias funciones en el Polideportivo del Sur, además de algunos otros puntos de la ciudad.

Junto a Angel Spark, Esplendor busca hacerse de un renombre a nivel local, para poder aspirar al campeonato de parejas independientes del Estado de Puebla, título avalado por la Comisión de Box y Lucha de Puebla y que está actualmente en poder de Crazy Black y Príncipe Haru.

"Mi prioridad en este año es darme a conocer más en el Estado de Puebla, llegar a obtener el campeonato que ahorita ostentan Crazy Black...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR