Bromista brutal

AutorNurvarit Vázquez

COMO UN gran héroe en la lucha contra el crimen se distingue, y con un traje amarillo y púrpura es como muchos lo reconocen; se trata de Edward Morgan Blake, mejor conocido como The Comedian (El Comediante).

En 1940, este hombre se convirtió en comediante, y al mismo tiempo fue considerado el héroe más brutal de sus tiempos.

Todo era una broma para él, inclusive el intento de violación contra Espectro de Seda, la cual detuvo Hooded Justice rompiéndole la nariz.

Pese a ello, tiempo después ambos se relacionaron y como consecuencia de sus encuentros sexuales ella quedó embarazada. Al intentar separarse de él, Blake le prometió mejorar como persona, pero Espectro no le creyó, lo abandonó y buscó rehacer su vida con alguien más.

En una ocasión, cuando The Watchmen (Los Vigilantes) se intentaron formar, El Comediante compartió un cigarrillo con Espectro de Seda II, sin saber que ella era su hija, lo cual descubrió al ver a su madre y escuchar su explicación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, El Comediante trabajó en el Teatro del Pacífico, y para 1960 formó parte de un operativo encubierto del gobierno. Fue en esa época cuando lo invitaron a unirse a un grupo de superhéroes conocido como The Crimebusters (Los Cazacrímenes), pero rechazó la oferta argumentando que sus métodos eran obsoletos.

Blake peleó junto con el Dr. Manhattan durante el conflicto de Vietnam y fue una pieza clave para que Estados Unidos ganara la guerra.

Mientras se encontraba ahí, se involucró con una joven vietnamita a quien embarazó e intentó abandonar argumentando que saldría de aquel país para olvidarse de todo. Pero al escuchar su absurda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR