Busca su equipo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A menos de 120 días del inicio de su Gobierno, el Mandatario electo Antonio Gali construye su gabinete para el periodo 2017-2018.

En el equipo del próximo titular del Ejecutivo se incluyeron perfiles para definir a cada uno de los responsables de las dependencias estatales e instituciones paraestatales, aunque analizarán nombres hasta el 1 de febrero del próximo año.

En el equipo de Gali analizan para la Secretaría General de Gobierno a personajes como Javier Lozano Alarcón, actual senador del PAN y quien funge como coordinador general del equipo de transición.

Junto al legislador aparece Mario Rincón González, quien podría ser considerado por su operación política tanto al servicio del morenovallismo como, en la más reciente campaña de Gali.

Diódoro Carrasco Altamirano es parte de los perfiles bajo análisis, aunque en su caso dependería del futuro político del Gobernador Rafael Moreno Valle; y con menos posibilidades, Fernando Manzanilla Prieto, aunque su mención proviene de panistas ajenos al grupo en el poder.

Fuentes al interior del equipo de Gali -quien revisa todos los expendientes-, aseguraron que personajes allegados a él son los que llevan mano para ocupar distintas dependencias a partir del 1 de febrero de 2017.

Entre las personas de su mayor confianza aparecen en Finanzas y Administración, Rafael Ruiz Cordero, quien actualmente labora en esa instancia, mientras que en Infraestructura y Transportes suena Francisco Zúñiga Rosales.

En Desarrollo Social, el nombre de Xabier Albizuri Morett ocupa lugar preferente, aunque no es definitivo pese a tener la simpatía de Gali.

Mientras que para Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, cuenta con la confianza del próximo Mandatario, con quien trabajó en sus dos años al frente del Ayuntamiento de Puebla.

En la que será la Secretaría de Turismo y Cultura, los hermanos Roberto y Ángel Trauwitz Echeguren son las cartas fuertes.

En construcción

En la lista de propuestas para el gabinete hay una serie de nombres que son revisados en la recta final de la etapa de renovación del Poder Ejecutivo.

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

JAVIER LOZANO ALARCÓN

Coordinador del equipo del Gobernador electo.

Actual Senador.

DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO

Actual secretario de Gobierno.

Experiencia en política interna.

MARIO RINCÓN GONZÁLEZ

Actual diputado local del PAN.

Cercano al Gobernador electo y operador político.

FERNANDO MANZANILLA PRIETO

Ex titular de la dependencia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR