Buscan los cobros colocando un chip

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- LA SECRETARÍA de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) está en negociaciones con el Gobierno del Estado para instalar chips en las licencias de conducir a fin de cargar en forma automática las multas y garantizar su cobro.

Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPYTM, señaló que luego de que el programa Multitarjetas o Cobro Automático de Multas de Tránsito fracasó van a implementar el cobro a través de un chip instalado en las licencias.

"Estamos en pláticas con el Gobierno del Estado para fortalecer el programa para que con la licencia se hagan los cobros de infracciones.

"Aunque en el momento no se realice el cobro, cuando la persona tenga que renovar su licencia tendrá que pagar las infracciones de tránsito que haya incurrido con las actualizaciones correspondientes", precisó el funcionario.

El programa Multitarjetas se puso en marcha en enero de 2011, poco antes del fin del gobierno de Blanca Alcalá.

La entonces Edil señaló que se invirtieron un millón 500 mil pesos con el objetivo de ayudar a erradicar el índice de corrupción dentro de la SSPYTM al poder cobrar las multas en forma inmediata a través de un sistema electrónico.

El plan incluyó la adquisición de 92 artículos tecnológicos como impresoras inalámbricas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR