Buscan frenar reunión

AutorSonia del Valle

CERCA DE 200 maestros y activistas partieron ayer en la Caravana Nacional por el Rescate del SNTE y la Escuela Pública para impedir la realización del Sexto Congreso Nacional del SNTE.

"Tenemos información de que hay una consigna para detener la Caravana en algún punto de la ruta nacional para que no lleguemos, pero estamos decididos a llegar hasta Rosarito, Baja California para impedir que Gordillo siga al frente del SNTE", acusó Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la corriente disidente denominada Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.

Ortiz Hurtado aseguró que responsabilizan al Gobierno federal y a la cúpula sindical del SNTE por cualquier agresión que sufra la Caravana en los tres mil kilómetros que recorrerá hasta llegar al kilómetro 44.5 de la carretera Puerto Nuevo, para bloquear la entrada al Gran Baja Resort, sede del Congreso Nacional convocado por Gordillo para los días 18, 19 y 20 de octubre.

La caravana planea arribar a Rosarito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR