Buscan tener un orden

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- CON INVERSIONES costosas para remediar problemas heredados y quejas constantes sobre falta de servicios, la reforma a leyes, que afectan la municipalización de fraccionamientos, es un tema que aborda el actual Cabildo.

En unos dos meses, explicó el Regidor David Méndez, el Ayuntamiento estará en posibilidad de presentar al congreso una propuesta de reformas a la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado de Puebla a fin de obligar a constructores a cumplirla norma.

Aunque se trata de un documento de 2007 que no es obsoleto, detalló, sí tienen textos ambiguos en los que no queda clara la responsabilidad de constructores que pretendan entregar obras que queden a cargo del Municipio.

"La ley presenta algunas ambigüedades que provocan criterios discrecionales que queremos evitar", dijo.

Así, el miércoles iniciarán mesas de trabajos para analizar cuáles de los 137 artículos requerirán reformas y en cuáles será viable incluir también la opinión de empresarios a fin de que sea una propuesta incluyente.

Originalmente, explicó Méndez, surgió la propuesta de hacer esta revisión, pues detectaron que las áreas de donación que se deben dejar al Ayuntamiento en estas construcciones tenían errores.

Sin embargo, el tema es también importante por los problemas económicos y de inseguridad que se generan al Ayuntamiento y las molestias a ciudadanía, el hecho de no tener los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR