Cae célula de estafadores

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- UNA BANDA de estafadores que se dedicaba a la compra-venta de vehículos por medio de internet fue detenida por la Policía Ministerial.

Jorge Alberto González Góngora, de 21 años, Juan Rafael Saúl Lacave Espinoza, de 30, y Badir Bojalil Carrillo, de 27, buscaban, a través de la red, automóviles que estuvieran en venta.

Según el Fiscal General Metropolitano, José Carlos Proal, luego de contactar a los dueños de los vehículos los sujetos realizaban operaciones bancarias con documentos apócrifos.

"Buscaban en vía pública o a través de internet vehículos de reciente modelo que estuvieran en venta", señaló el funcionario.

Los tres sujetos se encuentran relacionados con al menos siete averiguaciones previas por la compra-venta de vehículos en los Municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Según las pesquisas, Juan Rafael Saúl Lacave Espinoza contactaba vía telefónica al propietario identificándose como el contador Marco Antonio Cortez Mendoza o Marco Antonio Cortés Zamora.

Luego de llegar a un acuerdo por la compra del vehículo, Badir Bojalil Carrillo acudía personalmente al domicilio para revisar físicamente la unidad.

Finalmente, los tres sujetos se reunían para realizar operaciones bancarias ilícitas utilizando identidades falsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR