Cae por un fraude

LA PGR detuvo en Puebla a José Luis Jiménez Mangas, ex funcionario de Pronósticos Deportivos presuntamente responsable de un fraude en el sorteo Melate por más de 160 millones de pesos, cometido el 22 de enero de 2012.

La dependencia reportó en un comunicado que la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes capturaron a Jiménez Mangas en las inmediaciones del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Jiménez Mangas, detalló la Procuraduría General de la República (PGR), intentó escapar a bordo de un automóvil, acción con la que causó daños materiales a terceros.

"La Policía Federal Ministerial, con base en una investigación y seguimiento de información de inteligencia, logró localizar a quien se desempeñaba como director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública.

"El que en complicidad con otros empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución", detalló el reporte de la dependencia.

El ex funcionario, quien era buscado por las autoridades desde septiembre de 2012 por el delito de fraude, fue trasladado por policías al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR