Caen 211 por apoyo al Chapo

AutorEdgar Sánchez

CULIACÁN.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que un total de 211 personas fueron detenidas cuando participaban en la marcha a favor de Joaquín El Chapo Guzmán, realizadas el domingo en Culiacán, Sinaloa.

El jefe policiaco manifestó en conferencia de prensa que del total de arrestados 173 eran hombres y 38 mujeres, quienes cumplieron con las horas de detención, que oscilan entre las 12 y 24 horas en la barandilla municipal.

"De los 211, 24 detenidos resultaron ser hombres menores de edad, ocho mujeres menores de edad y 30 mujeres adultas, mientras que el resto se trató de varones adultos", dijo el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán.

Dijo que las detenciones en su mayoría se llevaron a cabo por alterar el orden en la vía pública y una forma incorrecta de pedir la liberación de Guzmán Loera.

También fueron remolcados 12 vehículos por contar con reporte de robo y por ser conducidos por detenidos.

Las marchas de apoyo al narcotraficante sinaloense se desarrollaron durante todo el domingo por las principales calles de la Ciudad de Culiacán.

Antes de que iniciaran las marchas, comenzó un operativo por parte de diversos cuerpos de policía, en el cuál se detuvo a más de cuarenta personas, y cinco de ellas portaban armas de fuego.

Benítez Verdugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR