Caen a tres en la transa

AutorNorma Herrera

PUEBLA.- Tres falsos sacerdotes que engañan a la gente en funerarias y en sus domicilios, y que además los estafan pidiendo cooperación, fueron identificados ayer por la Arquidiócesis de Puebla.

Los señalados son Genaro Hernández, José Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz.

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo, lamentó que los sujetos utilicen la fe para engañar a los fieles católicos, por lo que aseguró que ya denunció los hechos ante la Secretaria General de Gobierno y pidió a las autoridades que lo cataloguen como delito.

"Tiene que ser delito, porque yo no puedo engañar a la gente de que soy médico o de que soy comunicador, así con algo tan sagrado como son los sacramentos, la fe, la celebración eucarística", dijo.

Aseguró que generalmente lo hacen en funerales y en casas de los fieles, por lo que alguna gente se ha percatado y los denuncia ante la Arquidiócesis.

"Inclusive hay fieles que saben bien cómo se celebra la misa y que ven cosas raras en la celebración eucarística, entonces ellos mismos dicen, este no es un sacerdote", dijo.

"Son gente muy hábil que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR