¡Está del camote!

AutorAndrés Sánchez Pastén

PUEBLA.- El cambio de propietarios siempre ha perjudicado al Puebla.

Aunque ha conseguido dos campeonatos de Liga, cinco de Copa, uno de Campeonísimo, uno de Supercopa y uno de Concacaf, el equipo actualmente se encuentran estancado.

En los últimos 35 años, ha cambiado varias veces de propietarios, quienes no han logrado devolverle la grandeza que alcanzó en los ochentas.

Las múltiples ventas del club se remontan al 17 de junio de 1982 cuando los empresarios Manuel Sánchez, Leonardo Ortiz y Rafael Durán anunciaron que Veracruz quería comprarlo.

El entonces Gobernador, Guillermo Jiménez, evitó con un fideicomiso el traspaso del conjunto de La Franja, quien consiguió su primer campeonato de Liga de la mano Manuel Lapuente.

La era del Puebla llegaría a su clímax a partir del 26 de mayo de 1988 cuando el empresario Emilio Maurer lo compró.

En la temporada 1988-1989, Lapuente regresó y nuevamente lo hizo campeón, consiguió el cuarto título de Copa y el trofeo de campeonísimo.

En 1991, fue campeón de la Concacaf al derrotar al Police FC de Trinidad y Tobago.

Para 1995, nuevamente cambió de dueño y pasó a manos de los hermanos Abed, quienes cambiaron el color azul por naranja.

Poco duró, ya que en 1998 los Abed le dieron la franquicia a Francisco Bernat, quien le regresó los colores y el escudo, pero en su gestión el club cayó a la Liga de Ascenso, y tuvo que comprar al León para convertirlo en el Puebla.

En el 2005, el equipo conformó una directiva teniendo como Asesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR