Cantan versos contestatarios

AutorGuillermo Domínguez

A 17 años de formarse, La Vieja Guardia asegura que el rap está más vigente que nunca.

El colectivo de raperos conformado por Mc Luka, Dr. Zupreeme, Sepulturero, Mü, Homie GMC, Big Metra, Gogo Ras y Morfo 30-30 dice estar en uno de los mejores momentos.

"Estamos rompiendo en el internet. Si tú juntas a todos los grupos de rock, aunque ya hay varios establecidos, ellos no tienen tantos loops o tantos likes, tantas descargas como los grupos de rap y no sólo Cartel de Santa que son los más populares". dijo Mü.

De acuerdo con los raperos, esto se da gracias a que el género se moviliza gracias al internet.

"Hay otros raperos como C-Kan o Mc Davo que no representan nuestro estilo, pero que sí representan lo que está pasando con el rap en español, específicamente con el mexicano que se está volviendo increíblemente popular", aseguró Mü.

Esto no impide que La Vieja Guardia no tenga sus propios fans.

"No somos de los más populares, pero sí somos de los más representativos, junto con los Caballeros de Plan G de Gómez Palacio, Durango. Somos de los dos crews que más longevos en México", aseguró Mc Luka.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR