Castigan bases a líder de CNTE

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) castigaron a su dirigencia por el fracaso en la negociación de sus demandas.

El secretario general, Rubén Núñez, se quedó solo y perdió poder dentro de la dirección de la disidencia magisterial.

El resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) fueron removidos de la Comisión Política, que es el órgano que representa a la Sección 22 ante cualquier autoridad, y tiene bajo su responsabilidad la negociación de sus demandas.

"Se acuerda renovar a la Comisión Política del CES, excepto el secretario general, para redireccionar el movimiento democrático y las estrategias a seguir", expone el acuerdo de la asamblea estatal celebrada la madrugada de ayer domingo.

Además, los delegados de la Sección 22 acordaron crear una comisión de "coadyuvancia", compuesta por ex líderes de la misma sección que tuvieron resultados sobresalientes en favor del movimiento magisterial.

La asamblea aclaró que ese grupo no tendrá poder de decisión dentro de la Sección 22, sino que sólo se limitará a apoyar en el proceso de negociación de las demandas ante los gobiernos federal y estatal.

Algunos de los integrantes de esa comisión serán Erangelio Mendoza, quien fue el dirigente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR