Castigan... ¡al profe!

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- EL DIRECTOR de un plantel del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) fue sancionado por la CEDH por burlarse de una estudiante embarazada, a quien llamó "panzona" y exhibió como inmoral ante la comunidad escolar.

Se trata de Alejandro Rosete Sosa, director del Cobat 21, en Ayometla, quien fue acusado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de vulnerar los derechos de una pareja de estudiantes que enfrentan un embarazo.

Durante un homenaje cívico, el docente exhibió a los alumnos ante toda la institución, a quienes obligó a explicar las consecuencias de "actos inmorales" que llevaron a la estudiante a terminar "panzona" y por eso no concluir sus estudios.

Por instrucción de la CEDH, el docente se vio obligado a ofrecer una disculpa pública frente a todos los alumnos que dirige en el Cobat 21.

Lo anterior como consecuencia de una queja que el padre de una de las estudiantes presentó contra Rosete Sosa.

El quejoso denunció que el pasado 24 de abril, su hija quien estudia el segundo semestre de bachillerato en el plantel referido, acudió a la dirección para solicitar informes sobre algún servicio o seguro médico, ya que se encuentra embarazada.

Y en respuesta, recibió una actitud despectiva por parte de Rosete, quien le comentó que "si a poco estando panzona iba a terminar sus estudios", relata la queja.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR