Celebran abortos 'sin pena'

METRO / STAFF

PUEBLA.- TIRARSE DE las escaleras de su casa o introducirse alambres con forma de gancho son algunas de las prácticas abortivas a las que tienen que recurrir mujeres con embarazos no deseados, debido a que en Puebla el aborto no está legalizado, afirmó la activista Natali Hernández Arias.

"Hemos encontrado que las mujeres que intentan interrumpir un embarazo lo van a hacer por cualquier medio, sea legal o no", comentó la coordinadora en Puebla de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER).

Ayer, esta y otras organizaciones civiles conmemoraron el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que tiene como finalidad favorecer que las mujeres puedan tener abortos legales.

En la explanada del Teatro Principal, asociaciones como "Las Bigotudas" y "Las brujas del Aquelarre" expresaron sus principios y firmaron el "Acta por la Independencia de Nuestros Cuerpos", que propone a las mujeres declarar la soberanía sobre sus cuerpos.

Hernández Arias informó que otras de las prácticas a las que recurren las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR