Chiquitas con tanguitas

AutorMETRO / STAFF

Niñas entre 6 y 10 años fueron el plato fuerte el domingo pasado en Barbosa, Colombia, cuando se realizó el polémico concurso colombiano Miss Tanguita.

El certamen, que se realiza en el marco del Festival Festi Río, fue calificado por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, como una forma de maltrato infantil y amenazó con avisar a la Procuraduría y a la Fiscalía para ir en contra de los que están al frente del evento.

"¡El concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños! Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores", dijo Plazas.

"Increíble que las autoridades locales incentiven este concurso aberrante. También lo podremos en conocimiento de la Procuraduría".

Maryury Rocío Galeano Jiménez, Alcaldesa de la localidad, comentó que es una tradición de 20 años y nadie se ha quejado por su realización.

"Yo no estoy induciendo a ningún niño a la prostitución. La convocatoria siempre ha tenido la autorización de los papás", sostuvo.

Medios en todo el mundo han condenado la exposición presuntamente sexual de las menores ante adultos alcoholizados.

Mientras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR