Va al cielo niño peregrino

METRO / STAFF

TEPEACA.- UN NIÑO muerto y tres personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente de peregrinos que se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe, sobre la Autopista Puebla-Orizaba.

La caja de un tráiler chocó contra la caravana de tres vehículos que resguardaba a un grupo de ciclistas a la altura del kilómetro 151+860, en el carril de baja velocidad que va hacia el Distrito Federal.

El encontronazo provocó que una camioneta blanca Ford Explorer en la que iban dos hombres adultos y un menor de edad, golpeara a otros dos carros, un Nissan Sentra verde y un Volkswagen Pointer.

Luego de chocarlos la camioneta se volcó, provocando la muerte del niño de 11 años, identificado como Fernando.

Cristóbal García, tío del ahora occiso, explicó a las autoridades que el grupo de fieles provenía de la comunidad de San Miguel Zoapan, cerca de Tlachichuca, al norte del Estado.

Desde hace 30 años tienen la costumbre de peregrinar hacia la Ciudad de México.

Este año salieron desde temprano para tomar la carretera de cuota.

"Yo venía en la camioneta (blanca) con mi hermano Rafael y su hijo Fernando", dijo Cristóbal, quien terminó con lesiones en el rostro.

"Mi hermano venía manejando cuando la caja del tráiler nos pegó en una esquina y luego nos volcamos".

Durante la volcadura la Ford Explorer alcanzó a los otros dos vehículos que iban adelante de ella.

En total tres personas resultaron heridas, entre ellas Rafael García, y fueron atendidas por el personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los paramédicos informaron que iban con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fueron internados en un hospital privado en la capital poblana.

La circulación fue interrumpida más de dos horas mientras los cuerpos de emergencia y las autoridades ministeriales trabajaban.

El agente del Ministerio Público trasladó el cadáver al anfiteatro local.

Los guadalupanos que resultaron ilesos indicaron que sí llevaban las medidas de seguridad necesarias, como vestimenta reflejante, así como los vehículos que los protegían.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR