Cierra autoridad un motel

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- TRAS DETECTAR la práctica en flagrancia del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, una vivienda que operaba como motel en el Municipio de Papalotla, Tlaxcala, fue clausurada por la Procuraduría.

Como presunto responsable, policías ministeriales pusieron a disposición de la autoridad judicial a Isidro Hernández Cortés, quien se ostentó como administrador del motel denominado El Éxtasis.

Este es el tercer motel clausurado en Tlaxcala en las últimas dos semanas por este. Las autoridades primero suspendieron dos lugares en la localidad de Acuamanala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de un operativo en San Marcos Contla, comunidad de Papalotla, suspendió las funciones del motel El Éxtasis, ubicado en la calle Malintzi, número 96, de la Colonia San Juan Ixcualco.

El operativo se desarrolló el viernes 28 de marzo, coordinado por la dependencia local con apoyo de la Policía Federal, la PGR, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Salud (Sesa) y Protección Civil.

En un comunicado de prensa difundido ayer, la PGJE detalló que encontró en el motel, "flagrante el delito de trata de personas".

En el sitio, localizaron a siete mujeres que ofertaban servicios sexuales en el negocio que tenía licencias de funcionamiento y permisos de otros giros.

Ante el Agente del Ministerio Público, quedaron a disposición las siete sexoservidoras a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR