Cierran un prostíbulo en el Centro Histórico

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un operativo contra la trata de personas en un inmueble del Centro Histórico, en el que se rescató a 14 mujeres y se detuvo a 6 hombres.

Inicialmente se puso bajo resguardo a unos 20 hombres, entre los que había clientes, presuntos explotadores y vendedores de la zona, pero la PGJE confirmó que sólo 6 son investigados.

La dependencia indicó que las víctimas de trata son originarias de Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Guanajuato.

Las mujeres fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración con personal adscrito a la unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas.

El operativo, dijeron, se efectuó a partir de una denuncia anónima, por lo que las autoridades iniciaron la averiguación previa 18/2014/USDTP.

Vecinos detallaron que alrededor de las 13:40 horas los ministeriales, resguardados por policías municipales, llegaron a la 7 Norte 605 para dar inicio al operativo.

Los comerciantes relataron que los oficiales llegaron golpeando y agrediendo gente.

Tras ingresar a la vecindad dónde se llevaban a cabo actos de prostitución, ingresaron al local marcado con la letra C.

Adriana Ramírez Flores, trabajadora de una distribuidora de material eléctrico, mencionó que les tiraron su mercancía durante la incursión y que familiares fueron arrestados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR