Clausuran anuncios

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Veinte de los 63 anuncios espectaculares que hay en el Periférico Ecológico cuentan con sellos de Clausura.

En un recorrido realizado por METRO sobre la vía, entre Ciudad Judicial y la Autopista México-Puebla, se contaron 20 anuncios espectaculares clausurados por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Aunque en el resto del Periférico Ecológico no se encontraron carteleras con los sellos de clausura, lo anterior implica que 31.7 por ciento de los 63 anuncios espectaculares en el Periférico Ecológico violaron la ley.

Tan sólo a la altura de Cuautlancingo y cerca del entronque con la Autopista México-Puebla había 8 espectaculares suspendidos por la dependencia estatal.

Mientras que entre la Carretera a Atlixco y Camino Real a Cholula se contabilizaron 7 anuncios con sellos de clausura.

La Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable establece que la contaminación visual es "la alteración de las cualidades escénicas de la imagen de un paisaje natural o urbano causado por cualquier elemento funcional o simbólico".

Aunque la normativa también establece que los ayuntamientos deberán regular los anuncios espectaculares, el Periférico Ecológico es una vía estatal, por lo cual cae en la jurisdicción de la SDRSOT, según una reforma...

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