Cobran por inscripciones

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Bajo la amenaza de no recibir a los estudiantes en su regreso a clases, escuelas en Puebla siguen obligando a padres a pagar cuotas, pese a que la Secretaría de Educación Pública lo prohíbe.

Una madre de familia denunció que en la primaria pública Miguel Hidalgo están advirtiendo a los tutores que el lunes no permitirán la entrada a los alumnos si es que no se ha cubierto el pago de 450 pesos.

La madre, quien pidió no ser identificada, manifestó que las cuotas son establecidas de forma conjunta por la directora, identificada como Inés Facundo, y por el comité de padres.

"Hay que pagar porque supuestamente dicen que entre comillas es de Gobierno (la escuela), pero no es de Gobierno porque siempre hay que estar pagando, porque dice la director y el comité que quedó que si no se paga no van a dejar entrar a los niños", refirió.

Esto, a pesar de que la SEP estatal ha indicado que los cobros deben ser voluntarios y administrados por los padres de familia.

"Queda estrictamente prohibido el cobro de cuotas que condicionen el proceso de inscripción en las escuelas públicas de los niveles Básico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR