Cobran mucho y ofrecen poco

AutorLaura Ruiz

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- AUNQUE LA renta de espacios en el tianguis de autos que se realiza en este Municipio cada martes, es una de las más costosas de Puebla, carece de servicios básicos y de seguridad.

Mientras que en el tianguis de La Ciénega, ubicado en la capital, pagan 50 pesos por cada coche que entra a venderse, refieren vendedores que pidieron el anonimato, en San Martín pagan 80 y no tienen las mismas ventajas.

"Hay lugares mejores, digamos que si ahorita empieza a agarrar fuego su carro, (en La Ciénega) hay extinguidores que se puede agarrar.

"Hay primeros auxiliares para un desmayo o algo que se presente, pero aquí no hay nada de eso", dijo un vendedor que visita desde hace una década diferentes tianguis del País.

En San Martín, agrega, por un precio más alto, no se cuenta con baños de calidad, agua para lo que puedan necesitar los coches en venta o seguridad con rondines policiacos.

"No hay todos los servicios ni hay buenos baños, es pésimo el servicio, muy caro", comentó.

El negocio de la renta de espacios en el tianguis texmeluquense deja ganancias a particulares de hasta 200 mil pesos cada semana pues se ofertan en promedio 2 mil 500 lugares.

La plaza de San Martín, refieren quienes se dedican a la compraventa de autos usados, también queda en desventaja frente a la oferta de otras Entidades.

El mejor ejemplo es Tulancingo, Hidalgo, donde las autoridades municipales desaparecieron un tianguis de particulares como el que está en San Martín y se hicieron cargo del negocio con ingresos para la Comuna.

"En Tulancingo también era así, era un particular quien se beneficiaba con las entradas y todo, como aquí o como en Villa Verde y a veces había pleitos porque eran terrenos de diferentes personas.

"Pero el Municipio intervino y lo que hizo es hacerlo donde hacen la feria anual y en lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR