Cogen a explotadores

METRO/STAFF

PUEBLA.- DIEZ SUJETOS acusados de lenocinio fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

Los sujetos operaban en la zona de San Pedro Cholula y fueron detenidos en los bares El Cupido Enamorado y El Bronco, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Las mujeres que estos explotaban sexualmente son originarias de Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México, así como de algunos municipios de Puebla.

Margarita María Guerra y Tejada, subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Vinculación Social, informó en conferencia de prensa que durante un operativo se detectó a un menor de edad tomando alcohol y teniendo relaciones sexuales en uno de los negocios.

El menor ingresó como cliente a El Cupido Enamorado, tugurio en el que se halló a nueve mujeres que se prostituían.

El encargado del establecimiento, identificado como José Gumersindo Cirné López, fue detenido junto con seis personas más.

Otro operativo que se realizó en el bar El Bronco, dio como resultado la detención de Ramiro Gómez Analco, responsable del lugar, así como dos empleados más.

Estos tres hombres se encargaban de vigilar a 10 mujeres que se prostituían dentro del establecimiento.

La PGJ indicó que los lenones les pedían una cuota a cada mujer por ofrecer su cuerpo, aunque no especificó la cantidad.

El dueño de el último negocio no se halló al momento de la movilización policíaca, por lo que no se le detuvo.

Las autoridades informaron que la investigación sigue abierta ya que se piensa que el titular está relacionado con otros centros nocturnos, que se dedican a las mismas actividades.

"En las próximas horas la fiscalía especializada en la investigación en delitos sexuales consignará a los detenidos al Juez Penal correspondiente", dijo Guerra y Tejada.

La funcionara refirió que estos delitos se continuarán persiguiendo.

Respecto de la primera detención sumaria se abrió la averiguación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR