La comedia política / La honestidad y los condones

AutorDan T.

Un padre y su hijo entraron en la farmacia. Iban buscando jarabe para la tos cuando encontraron el anaquel de los condones. Había de todo: tamaño tristetucaso, tamaño normal, tamaño grande y tamaño DanT. Los había de sabores, con textura o con musiquita. También había condones lubricados, con arena pa' que raspe o afelpados. El niño, al ver aquello, preguntó: -¿Qué son esas cosas, papi?

-Este... -el señor comenzó a pasar aceite con la pregunta, pero entendió rápidamente que lo mejor era ser honesto con su hijo, hablarle con la verdad, para asegurar así que tuviera un desarrollo sano y correcto con respecto a la sexualidad- Esos, hijo, son condones.

-¡Ah! Condones... ¿Y para qué sirven?

-Sirven para que los hombres puedan tener relaciones sexuales seguras. Usar un condón evita que contraigan o contagien alguna enfermedad. Y, es muy importante que lo sepas, también impiden que te contagies del VIH.

-¡Qué interesante, papi! Oye, y esta cajita, ¿por qué tiene tres condones?

-Esa presentación es para preparatorianos: usan uno el viernes, otro el sábado y uno más el domingo.

-¿Y esta caja con seis condones? ¿Para quién es, papi?

-Esa la usan los jóvenes universitarios: dos el viernes, dos el sábado y dos el domingo.

-¡Wow! ¡Mira, papá! Aquí hay una caja de ¡¡¡12 condones!!!

-Esa es para los hombres casados: uno para enero, otro para febrero, otro para marzo...

Una cosa hay que reconocerle a este señor: es muy honesto. Los que no son tan honestos son los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Morelos. Tanto Jesús Reyna como Ángel Aguirre y Graco Ramírez se la pasan día a día afirmando que sus estados están en paz. Y no es cierto. Esas tres entidades se han convertido en auténticos focos rojos en cuanto a inseguridad se refiere.

En Michoacán son las batallas con los Templarios y los choques con los pobladores que están hartos de ser extorsionados por los narcos. En Morelos nadie vive tranquilo. Todos los días se sabe de gente que fue extorsionada, secuestrada o, de plano, asesinada. Hoy mismo siguen buscando a 7 chilangos que fueron literalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR