La comedia política / Latigazos - 20 de Agosto de 2013 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 455836942

La comedia política / Latigazos

Autor:Dan T.
 
EXTRACTO GRATUITO

Para iniciar el debate sobre la reforma energética muy bien informados, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto decidieron hacer juntos un viaje.

Como cada uno de ellos afirma que su proyecto es el mejor para México y cada uno dice tener la clave para hacer de Pemex una empresa exitosa y sin corrupción, no se ponían de acuerdo para discutir la reforma. Fue por eso que acordaron ir a conocer -de primera mano- otras experiencias de países petroleros. El primer lugar que visitaron fue Arabia Saudita.

Después de recorrer los pozos, conocer las grandes refinerías, platicar con los jeques árabes y, en general, vivir de cerca el lujo y la opulencia de aquella nación, nuestros tres políticos se sentaron a platicar. Andrés Manuel sacó de su maleta una botella de tequila que, según dijo, se la había regalado Felipe Calderón.

Y ahí estaban los tres: Cárdenas, El Peje y Peña, entre tequila y tequila, discutiendo los pros y los contras de la reforma energética. En ese momento, ¡oh, sorpresa!, entró la policía y se los llevó arrestados, pues resulta que en Arabia Saudita está prohibido el consumo de alcohol y el castigo por infringir la ley puede llegar a ser, inclusive, la muerte.

El trío de mexicanos fue presentado ante el jeque, quien de inmediato se compadeció de ellos ya que, evidentemente, no conocían las leyes sauditas. Les dijo que no los metería a la cárcel ni los ejecutaría, pero que cada uno tendría que recibir 50 latigazos. Pero, como casualmente ese día era el cumpleaños de su esposa, se sentía especialmente benévolo y estaba dispuesto a concederles un deseo para aligerar su castigo.

El primero fue Andrés Manuel, él dijo: "yo pido je me amarren una almohada a la espalda antej de recibir los latigazos". Dicho y hecho le colocaron la almohada, se la sujetaron a la espalda y... 1, 2, 3, 4, 5, hasta 10 latigazos aguantó el Peje. Los otros 40 le dolieron hasta el año que entra.

El siguiente fue Cárdenas, quien pidió que le amarraran dos almohadas a la espalda, así puedo aguantar 20 latigazos, pero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA