Comedia política / Malas y buenas noticias de Guerrero

AutorDan T.

Llega el doctor con los resultados de los análisis y le dice al paciente:

-Señor, le tengo una noticia buena y una mala.

-Primero la mala, doctor.

-La mala es que tiene usted cáncer en el cerebro, enfisema en los pulmones y ébola en todo el cuerpo, por lo que morirá en menos de una semana.

-Y... y.... y.... ¿la buena noticia, doctor?

-¿Vio usted a la recepcionista? ¿Pelirroja, cuerpazo, cara de Thalía? Me la estoy comiendo.

En el caso de Guerrero las malas noticias son que Ángel Aguirre Rivero sigue siendo gobernador, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa piden justicia ejerciendo la violencia, el crimen organizado sigue impune, un estudiante extranjero fue baleado y, para colmo, el turismo se está desplomando.

La buena noticia: ¿Vieron a la muchacha que aparece en la contraportada?

El coco de la Cocoa

-Mami, ¿me dejas ir con mi novio al cine?

-¿Van ir a ver Titanic 2?

-No, no ha salido.

-Ni tú tampoco, escuincla. ¡A su cuarto!

La que ya salió es Luisa María Calderón Hinojosa, senadora panista que lleva años soñando con ser gobernadora de Michoacán y nomás no se le hace. Ella compitió contra Fausto Vallejo y perdió. Y a lo mejor no le fue tan mal al haber perdido, si se mira el desastre que dejó el priista en Michoacán, estado al que de plano tuvo que abandonar en la peor crisis de inseguridad en su historia.

Fue con Felipe Calderón Hinojosa, hermano de Luisa María, cuando la cosa se descompuso, pues al lanzar el entonces Presidente su guerra contra el narco, empezando con Michoacán, lo hizo sin saber ni por dónde ni pa' dónde. Y eso llevó al caos que hoy conocemos.

Una vez más "La Cocoa" -así le dicen en su familia por su color chocolatoso- está buscando ser la candidata del PAN, de tal forma que el otro día presentó su dizque informe de labores como legisladora, pero, en realidad, lo que hizo fue destaparse en busca de la gubernatura.

Seguramente los michoacanos anhelan volver a votar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR