Comedia política / Por los mochos, no por los moches

AutorDan T.

El otro día iba caminando por la calle, cuando llegué hasta la Cámara de Diputados y escuché gritos. Desde el salón de sesiones provenían las voces:

-¡Ratero!

-¡Corrupto!

-¡Desgraciado!

-¡Extorsionador!

-¡Ladrón!

-¡Mantenido!

-¡Poco hombre!

-¡Teibolero!

Preocupado, le pregunté al guardia de seguridad:

-Oiga, ¿qué pasa? ¿se están peleando los honorables diputados?

-No, para nada. Están pasando lista.

Finalmente Luis Alberto Villarreal fue destituido como coordinador de los diputados del PAN. ¿Y por qué lo echaron? Por los mochos y no por los moches. Es decir, al tipo se le exhibió como un auténtico extorsionador que cobraba su respectivo moche a gobernadores y alcaldes, a cambio de hacerles llegar recursos del presupuesto federal. A pesar de las evidencias y los testimonios en su contra, no lo corrieron.

También se demostró que está ligado con los casinos, cosa que siempre ha negado, a través de su hermano que también es diputado y, a escondidas, socio de una empresa casinera. Ni así lo echaron. Al contrario, Gustavo Madero lo siguió defendiendo como si se tratara de San Juan Diego.

¿Entonces por qué finalmente ayer lo quitaron como coordinador parlamentario? Debe haber sido algo muy grave. ¿Quemó Palacio Nacional? No. ¿Se robó la campana de Dolores? Tampoco. ¿Mató a Miss México? ¡Menos! ¿Le va al América? Ni siquiera. ¿Entonces? Cometió el terrible delito de... ¡bailar con una teibolera!

Cuando se dio a conocer el video en el que el diputado panista se ve bailando pasito duranguense con "Montana" mientras algunos de sus compañeros están chupando y cachondeando, me pareció indignante. Pero no por el baile, sino porque seguramente todo eso no lo pagaron los panistas de su bolsillo, sino que se pagó con dinero de todos los mexicanos.

Pero ahora me parece más indignante que a Villarreal lo destituyan por un baile -¡ay, qué horror, una teibolera!- y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR