Comedia política / Y apenas la mitad...

AutorDan T.

Disculpe, sí, usted que está leyendo este periódico, ¿me puede ayudar? Fíjese que dejé por aquí un año nuevo, el 2016, y no lo encuentro. Le juro que fue apenas ayer cuando estábamos atragantándonos con las 12 uvas y ahora resulta que ¡ya se nos fue la mitad del año!

No entiendo en qué se me fue el 2016. A ver, veamos. El 1 de enero me desperté con un ligero dolor de cabeza, pero de ahí hasta hoy no entiendo cómo llegué. Según el archivo de éste, nuestro periódico, estos seis meses se nos han ido en puras pendejadas. Y si lo digo es porque, medio año después, no tenemos un mejor país. Si acaso es un poco diferente, pero no demasiado.

¿En qué se nos ha ido el año? Por supuesto en las pataletas de la CNTE contra la reforma educativa. Mientras en todo el país el asunto está más que superado, en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, las protestas han llegado a un nivel de violencia que ya nadie entiende. ¿Y qué hace el gobierno? Manda al director de recursos humanos de la SEP, un tal Aurelio Nuño a advertirles a los maestros, con su linda vocecita, que si no trabajan, los van a correr. Me pregunto cuándo le escucharemos al secretario de Educación Pública, un planteamiento, ¡doh!, educativo.

Otra parte del año se nos fue en las elecciones. Fueron meses de campañas y precampañas que sirvieron para convencernos de que ninguno de los candidatos convence. Lo único bueno que dejó el proceso electoral fue que nos recordó el poder de nuestro voto. Quedó claro que no votamos por los mejores, pero en la mayoría de los estados se votó por otros, los que no eran los mismos de siempre, o al menos los que no estaban en el poder y merecían un castigo.

También en este semestre se nos murieron Margarito y El Profesor Jirafales. Otro que se nos fue: ¡el dólar! Se nos fue a casi 20 pesos. Viendo así las cosas, ya no sé si quiero ver lo que nos traerá la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR