La comedia política / No es vicio, sino servicio

AutorDan T.

Tres diputados fueron a la fiesta de fin de año del Poder Legislativo y salieron ahogados de borrachos. Tan alcoholizados estaban que no se acordaban, ni siquiera, dónde diablos estaban sus choferes con las camionetas blindadas.

Ante eso, decidieron tomar un taxi. Le hicieron la parada a uno y se subieron. El taxista se dio cuenta de que iban hasta las manitas por lo que se le ocurrió una buena forma de bajarles su dinero.

Cuando le dijeron a dónde se dirigían, arrancó a toda velocidad pero inmediatamente frenó en seco y apagó el motor, tan de golpe lo hizo que los tres diputados sintieron que salían volando. El taxista les dijo: "¡Ya llegamos!".

El primer diputado borracho le pagó. El segundo le dio las gracias y el tercero, ¡tómala!, le dio un súper trancazo en la cabeza.

El taxista pensó que el tercero no estaba tan borracho y se había dado cuenta del engaño, por lo que le preguntó: -¿Por qué me pega?

-Eso es pa' que no manejes tan rápido. Casi nos matas, ¡cabrón!

Nuestros políticos siempre tan preocupados por el interés nacional han desarrollado un sistema de seguridad vital para estos días de fiesta y reventón.

Se trata, ni más ni menos, de la tan esperada "Guía de Supervivencia para Políticos en Estado Inconveniente", que les enseña a nuestros servidores públicos qué hacer ante una situación complicada en la que no sepan ni cómo se metieron y mucho menos cómo salir.

La guía elaborada de manera práctica y sencilla de tal forma que hasta un político la pueda entender, se estructura de la siguiente forma: primero, el problema; después, el origen; y el tercero, y más importante, qué hacer.

Por favor recórtala y mándasela a tu político favorito:

  1. Síntoma: Pies fríos y húmedos. Causa: El vaso está siendo agarrado en ángulo incorrecto. Solución: Gira el vaso hasta que la parte abierta quede hacia arriba.

  2. Síntoma: Pies calientes y mojados. Causa: Ya te measte. Solución: Ve a secarte al baño más próximo.

  3. Síntoma: La pared de enfrente está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR