Comedia política / Horóscopo 2018

AutorDan T.

Como ya es tradición, hay que empezar el año con el horóscopo más certero, bulleador y divertido de México. Aquí tienen, el horóscopo de La Comedia Política:

ARIES: Eres el primer del signo del zodiaco y por eso vas hasta arriba de las encuestas. Sin embargo, querido Aries, recuerda que tu principal enemigo eres tú mismo. Si no la quieres volver a cruzazulear en la elección presidencial, aprende a abrir la boca sin meter la pata.

TAURO: Y tú que te creías el rey de todo el mundo... ¡te volvieron a poner los cuernos, torito! No serás candidato a la Presidencia, ya supéralo. Deja de decir que la Ciudad de México es como aguantarse las ganas de tener un arrimón con Maluma. Deveras que no te ayudas.

GÉMINIS: Querido Géminis, tu podrías ser el gemelo malvado y corrupto del Señor Barriga, el que iba a cobrar las rentas en la vecindad del Chavo del 8. Pero mientras aquel hacía reír, tú nos tienes llorando de rabia con cada nueva transa que te encuentran en Veracruz.

CÁNCER: En el nombre llevas la penitencia. Cáncer. Eres la metástasis del sistema político mexicano. Llegaste a la gubernatura del Estado de México por medio de las peores mañas y gracias a los miles de millones de pesos que le invirtió el Gobierno federal. Estás podrido, papacito.

LEO: Por más que rujas, leoncito, te falta la melena. Te fregaste a todos los panistas para ser tú el candidato presidencial del Frente. Muy bien, ¿y ahora cómo vas a evitar hacer el ridículo? A todos le prometiste candidaturas y cargos, pero, la realidad es que el único que cree en tu triunfo... eres tú.

VIRGO: De virgen sólo tienes el nombre porque en realidad estás muy curtido en las batallas políticas, por lo que nadie se explica cómo diablos después de ser gobernador mexiquense, aceptaste ser el segundo de Aurelio Nuño. ¿Dónde dejaste la dignidad, muchacho?

LIBRA: Eres la balanza que debe mantener el equilibrio en la contienda electoral, pero la verdad es que tus resoluciones como tribunal están bastante cargaditas en favor del PRI. ¿Acaso no te das cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR