Comedia política / ¿Quieres bajar de peso?

AutorDan T.

En el baño de una disco estaba un gordito (no digo nombres para no ofender a mis editores) peinándose frente al espejo. De pronto entra un tipo casi tan atlético como Cristiano Ronaldo. Ya sabes: con pantalones ajustados, playera pegada que dejaba ver un abdomen marcado, corte de cabello de modelo y Rolex. El tipo se para frente al espejo y dice antes de salir:

-¡Gracias, Coca Light!

El gordito que no es ninguno de mis editores aunque se parezca, se queda mudo con el peine en la mano. Entonces entra otro tipo más galán que el anterior. Haz de cuenta un Dan T. pero bronceado, con cabellera negrísima, bien peinado y unas espaldas musculosas. El sujeto se para junto al gordito, se mira al espejo y dice:

-¡Gracias, All Bran!

El tipo se va y el gordito se queda viendo al espejo. Tira el peine, se agarra la lonja y dice enojadísimo:

-¡CHINGAS A TU MADRE, RECALENTADO!

¿Cuántos kilos subiste en diciembre? Como yo no sabía qué ponerme en Navidad y en Año Nuevo, pues me puse gordo. Sí, más. Sé que muchos de ustedes también están leyendo con la molestia del calzón que se les marca, de la camisa que está a punto de dar el botonazo, del pantalón que no cierra. Por eso hoy les traigo, sin costo extra, recetas para bajar de peso. Estas dietas se pueden seguir sin morir de hambre. Sólo hay que ser constantes y los resultados se verán pronto:

DIETA FICREA: Mientras más dinero hayas invertido en esa caja de ahorro, más rápido bajarás de pesos. La fórmula mejora conforme aumentan tus deudas.

DIETA MANCERA: Si te ofrecen de comer, hazte pendejo. Si te sirven un pedazo de rosca, hazte el desentendido. Si te dan otro plato de sopa, échate para atrás.

DIETA GAVIOTA: Si la báscula te dice que subiste, haz un video y dile a la báscula que es una babosa, que no ve los sacrificios que has hecho por ella y regáñala porque no es nadie para decirte si tienes sobrepeso o no.

DIETA AMLO: Puro taco de lengua. El problema es que se corre el riesgo de atragantarse.

DIETA MORENO VALLE: No es comer puro camote poblano. Al contrario, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR