Comedia política / Tortura mexicana

AutorDan T.

Un mexicano llegó a China y se hospedó en la casa de un viejo sabio. El anciano tenía una hija guapísima, como una princesa irlandesa atrapada en un cuerpo cholulteca, por lo que le dijo al visitante: "Eres bienvenido. Tu habitación está frente a la de mi hija. Si te atreves a mirarla con malos ojos o siquiera a rozarla, te aplicaré las 3 torturas chinas". Pero, pues, el mexicano es el mexicano y no le quitó los ojos de encima a la muchacha, por lo que las tres torturas llegaron.

Al despertar a la mañana siguiente, el mexicano descubrió que no podía respirar bien debido a que tenía una gran roca sobre el pecho. En la piedra estaba escrito: "Primera tortura china: Piedra gigante sobre el pecho". El mexicano no le dio importancia, se levantó con la piedra en las manos y la tiró por la ventana. Entonces descubrió otro letrero en el marco de la ventana y leyó aterrado: "Segunda tortura china: Testículo izquierdo atado a la gran roca".

El mexicano, desesperado, entendió que no tenía otra opción que lanzarse por la ventana junto con la roca, rezando para que el golpe no fuera demasiado grave. Cuando iba cayendo, el viejo sabio se asomó por la ventana y le gritó: "Tercera tortura china: Testículo derecho... ¡atado a la pata de la cama!".

¡Ouch! Así es como me imagino la elección presidencial de 2018: como una tortura china en la que, sin importar por quién votemos, terminaremos jodidos. Digo, el panorama no es demasiado alentador viendo a quienes quieren y a quienes podrían ser candidatos. No hay uno o una que digas: "bueno, no el mejorcito, pero no está pal' perro". ¡Ni uno! Y lo peor no es eso, lo peor es que nosotros como ciudadanos tampoco estamos para presumirnos. Nos importa más parecer que ser. Sumarnos a lo que dicen los demás que tener una voz propia. Preferimos que nos hablen bonito a que nos hablen con la verdad. Hay que ver lo que acaba de pasar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR