Se confrontan por el hospital

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Por un error de georreferencia atribuido al INEGI, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, Puebla, reclama al Gobierno de Tlaxcala la propiedad del nuevo Hospital General de San Pablo del Monte, porque presuntamente fue construido en territorio de ese Municipio poblano.

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera informó que el Gobierno local está listo para defender el inmueble, porque según documentos históricos, la superficie territorial donde está asentado el nosocomio, corresponde a Tlaxcala.

"Tenemos elementos históricos y si hay necesidad tendremos que ir a los códices", apuntó.

El predio lo adquirieron los ayuntamientos de San Pablo del Monte, Papalotla, Tenancingo y Teolocholco, cada uno aportó un millón de pesos.

Desde el año pasado, el Gobierno que encabeza el priista, Mariano González Zarur emprendió la construcción de un nuevo hospital en San Pablo del Monte, con una inversión de 163.8 millones de pesos.

Ordóñez Carrera expuso que a unos días de que sea inaugurado, la autoridad municipal de Cuautlancingo, Puebla, asegura que el predio de cuatro hectáreas es territorio poblano y por lo tanto le corresponde la propiedad.

Dijo que de haber sido así, la Secretaría de Hacienda no habría entregado los recursos al Gobierno tlaxcalteca para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR