Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Jala de noche, sufre de día

Querida tía Remedios. Espero que te encuentres excelente y que Dios te siga dando vida para ayudar a las personas. Ahora me toca solicitar tu ayuda, pues estoy confundido y no sé qué hacer. Desde hace cinco años tengo una relación, la cual ha pasado por altibajos, pero se mantiene, aunque mi trabajo -soy velador- no me permite estar mucho tiempo con mi novia. Últimamente todo se ha vuelto más tenso, pues se la pasa reclamándome por no pasar más tiempo con ella y siempre que puede intenta terminar la relación, lo cual se me hace muy extraño, pues ella me conoció trabajando en lo mismo y nunca tuvimos problemas. No creo que busque dar un paso más allá en la relación, pues aún somos jóvenes y no tenemos planes de comprometernos por lo menos en cinco años. Ahora se la pasa en el celular, me lo esconde y aunque su horario de trabajo es hasta las cinco de la tarde, siempre me dice que tiene que cubrir horas extras o se va con sus amigas. Creo que conoció a alguien más y sólo busca la forma de deshacerse de mí, pues hay veces que cuando está con sus amigas apaga el teléfono o se inventa actividades que nunca antes hizo. Espero que me puedas responder pronto, porque no quiero salir como el cornudo de esta relación o cometer una locura. Gracias, tía.

El Desesperado.

Querido Desesperado, mil gracias por desearme vida. ¿Y sabes? La vida es una aventura, donde hay amor y desamor, donde las relaciones pueden tener fecha de caducidad. ¿Cinco años con la chava? ¡Bien por los dos! Antes no tenía broncas con tu trabajo de velador, dices. ¡Pero ahora sí! Y es dónde tienes que enfocarte. Dices que no ves en ella intención de formalizar la relación e ir a otro nivel, y tú no tienes intención de dejar tu empleo de velador. ¿Entonces?, ¿cómo podría ser posible que dos seres que tienen diferentes intereses y que en el fondo no se aman puedan quedarse juntos? ¡No hay forma! Así que llegó el momento de hablar seriamente, independientemente de que haya otra persona o no, para decidir lo que pasará con la relación, porque como está ahora no hace feliz a ninguno de los dos. Aplícate a entrarle al tema, y decidan juntos lo que pasará. Cierren lo que haya que cerrar o pongan las reglas para los siguientes cinco años. Y la locura, querido sobrino, es para los locos y tú no lo estás. Puede ser que sólo tengas que enfrentarte al fin de una relación, y eso nos ha pasado a millones de seres humanos en el mundo y aquí seguimos. Es la vida.

Quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR