Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

"Familitis"

Hola, tía, Remedios. Primero que nada te mando un fuerte abrazo. Quisiera pedir tu opinión, conocí a una chica que es genial, es inteligente, graciosa y muy centrada en su futuro. Desde hace meses estoy enamorado de ella pero apenas hace unas semanas comenzamos a salir, el problema es que a pesar de que todo el mundo la conoce y tiene muy buena imagen de ella, en mi casa nunca aceptarían nuestra relación. El problema es que ella tiene un hijo y además de estudiar la universidad trabaja para hacerse cargo porque es madre soltera y mi familia nunca aceptaría que yo estuviera con ella, me dirían que no es mi problema y que no debo hacerme cargo de responsabilidades que no son mías, y aunque ella no quiere involucrarme con su hijo tan pronto si esto funciona no sé como podría enfrentar a mis padres. No sé que hacer tía, espero puedas darme un buen consejo.

Joel, 25 años

¡Hooola!, querido Joel, gracias por ese abrazo.Te pregunto: ¿Y para qué estás empezando una relación con una mujer con hijo? Desde ahora ya sabes que tu familia no va a aceptarla y que tú no vas a confrontarte con tu familia para organizarte una vida con ella. Entonces, ¿cuál es el plan al salir con ella?, ¿buscas un acostón y ahí nos vemos o qué pex? Usas la frase : "si esto funciona..." Descuida. No va a funcionar. Si como dices la chava es una mujer responsable y se hace cargo de su hijo sin esperar que lo haga el padre, ¿por qué se quedaría con un cuate que actúa como si tuviera 15 años? Eres mayor de edad, eres un adulto ¿y aún esperas que tus padres aprueben tu elección de pareja? Si ella es tan inteligente como dices, no va a quedarse contigo. ¿Cómo para qué se quedaría contigo? Dices que estás enamorado. Lo dudo, creo que sólo ves en ella una nalga de fácil acceso porque es madre soltera. Si de veras te interesara, te valdría gorro lo que opine tu familia. Y si eres tú el que no tiene ganas de ser la figura masculina para ese chavito, ¿qué haces ahí?, ¿para qué le haces creer a la cuata cosas que no son? Se vale que quieras complacer a tus padres con una chava a su modo, ¿pero realmente cuál será el costo para ti? Y si tú ni siquiera has pensado en tener hijos, no te relaciones con una mujer que los tiene, porque siempre van a estorbarte y siempre vas a competir con ellos por el afecto de la mujer. Revisa qué puedes organizar realmente con esta madre soltera.

Abortar o no abortar, esa es la cuestión

Querida Tía, espero que estés muy bien. Tía, siempre leo tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR