Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Tres décadas juntos y ahora se va

Hola, Tía Remedios. Tengo un problema. Lo que pasa es que hace 15 días se fue mi esposa de la casa, después de estar viviendo en unión libre desde hace 30 años y tenemos cuatro hijos. El problema es que me siento muy mal moralmente y no sé dónde acudir para poder superar todo esto que siento; yo la quiero mucho y no quiero perderla, pero no sé a dónde acudir para que me ayuden a olvidar. Moralmente me siento mal, por eso me gustaría que usted me ayude con un psicólogo. Muchas gracias, y me gustaría que mi respuesta me llegara entre lunes y viernes que es cuando compro el periódico. Muchas gracias, Tía.

Jesmanú, 48 años, chofer

..................

¡Hooola!, querido Jesmanú. Comprendo lo que puedes estar sintiendo, pero ten en cuenta que 30 años de una relación no pueden olvidarse en 15 días, y es explicable que sientas dolor, estás atravesando por un duelo (y el duelo duele) por la pérdida que significa esa relación que ya no tienes. Atravesar y superar un duelo necesita tiempo. Así que ten paciencia contigo mismo y déjate sentir lo que sientes, no se puede perder a alguien querido sin sentir nada. Te sugiero que llames al Instituto Personas para que te ayuden a comprender este momento de tu vida. El teléfono para que hagas una cita es el 5611-5520.Te mando un abrazo largo y profundo.

Mal aliento

Hola, Tía Remedios, espero tengas un buen día, me gusta mucho tu sección. Mi problema es que llevo un par de meses saliendo con una chica; nos llevamos muy bien, tanto en el trato cotidiano como en la cama, el problema es que hay veces que su aliento es muy fuerte y un tanto desagradable, entonces no sé cómo decirle o insinuarle esta situación para que la cheque, porque incluso, esto no es cuando nos besamos, sino cuando está más o menos cerca. Me gustaría que me dieras un consejo, porque siento que sería medio incómodo decirle esta situación, y no me agradaría que las cosas fueran mal. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias, Tía.

Luis, 29 años, vendedor

..................

¡Hooola!, querido Luis. Gracias, me alegra que te guste mi columna. Fíjate que lo único que puedo recomendarte es tener paciencia hasta que logres tener confianza con la chica. Qué cosas de la vida, ¿verdad? A los dos meses ya se encueran e intercambian fluidos genitales, pero no existe confianza para hablarle de su aliento. Bueno, pues, insisto, tendrás que ser paciente hasta que tengas la confianza para decirle lo que te provoca su aliento. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR